Chile: Líder mundial en turismo aventura

Cuando creímos haber tenido un año redondo después de todos los logros deportivos y premios internacionales obtenidos durante este año, el país nuevamente es premiado como el mejor destino turístico. La diferencia es que este nuevo galardón es de carácter mundial.Nuestro territorio tiene el desierto más árido del mundo, la cordillera de Los Andes, el Océano Pacífico y más de 20.000 glaciares, un escenario ideal para el turismo aventura. Además, cerca del 20% del territorio de Chile son áreas silvestres protegidas, así que los visitantes se aseguran un entorno protegido, con una sorprendente flora y fauna nativa.

1desierto_de_atacama_chile Farellon-1440x640 images 10
Además de los anterior, uno de los principales atractivos de Chile es su naturaleza y aventura. Por ello, según las cifras de la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, de los turistas extranjeros que ingresan por el aeropuerto, un 51% declara visitar Chile motivados por la naturaleza, los paisajes, la flora y fauna chilena.Destacan en este caso los europeos, donde un 73% declaró que esta era su principal razón para venir a Chile y dentro de estos, los alemanes donde un 80% declaró esta razón.La visita a Áreas Protegidas, el ecoturismo, observación de paisaje, flora y fauna destacan como una de las principales actividades realizadas, nuevamente siendo esta actividad más relevante para los turistas provenientes de Europa, donde cerca de un 26% de los turistas que ingresan por el Aeropuerto AMB declara haber realizado esta actividad, principalmente en el primer y cuarto trimestre del año. Este número se incrementó en un poco más de 30% respecto a los que declararon los turistas el 2014.
01-parque-yerba-loca-chile 20051108_080_Entrada_PN_Pan_de_Azcar_Chile 2012-04-01_11-00-53_702 aysen3 aysen
El principal eje del turismo de naturaleza en Chile son nuestros parques nacionales. En estos las visitas son en promedio 76% chilenos y 24% extranjeros.En los últimos cuatro años, el promedio anual de crecimiento de las visitas a parques ha sido  de 10,6%.Este premio también pone a nuestra región como uno de los principales atractivos de turismo aventura, debido a su gran variedad de locaciones y paisajes naturales.En esta nueva competencia, los rivales eran potencias que en esta materia siempre se posicionaban como los mejores del mundo. Es el caso de Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Tailandia y Japón.En el siguiente link podrás conocer todos los ganadores y categorías a nivel mundial: https://www.worldtravelawards.com/winners/2016/world